Pista de baile ecológica

La energía cinética generada al caminar o al dar unos pases de baile es convertida en energía eléctrica, que se utiliza para iluminar el suelo. Esta es la idea de Energy Floors al desarrollar su producto “The Dance Floor Sostenible (SDF)”, una novedosa y llamativa pista de baile con pretensiones ecológicas.

The Dance Floor Sostenible (SDF) utiliza el movimiento de las personas como fuente de energía. Es esta la fuente que alimenta las luces LED de la pista de baile que además, crean un ambiente muy apropiado e implica a los bailarines en una experiencia de baile conjunto interactivo.

Tecnología pista de baile

La pista está formada por módulos que se flexionan ligeramente al ser pisados, lo que crea un movimiento que puede ser convertido en energía eléctrica, a través de un pequeño generador interno. Cada modulo mide 75x75x20 cm y puede producir hasta 35 vatios de energía totalmente sostenible.

Más información en Energy Floors.

Ultimas Noticias

Historia del clip

Si tuviera que elegirse un objeto que representara la esencia del buen diseño -funcional, sencillo, fácil de producir y barato- ese sería sin duda el clip: un simple alambre de acero doblado que ejerce presión sobre un conjunto de papeles para mantenerlos unidos, pero sin dañarlos.

Leer más...

Clip moderno